lunes, 3 de septiembre de 2012

Alternativa: ¿Fundir los ahorros o robar?. Alea jacta est!

Tal es única que se me ocurre después de la entrada en vigor de la nueva subida del IVA como colofón a todas las subidas que llevamos acumuladas en lo que va de año sobre la energía y transportes. Según los sesudos señores de la OCU la subida media para una familia española, según las estadisticas que maneja el INE, será de 470 euros anuales ( 40 mensuales para redondear). No está mal, no.
Y la pregunta que no puedo dejar de hacerme es tan sencilla como esta, ¿es que nuestros gobernantes piensan que tenemos alguna mina de oro o plata en nuestas viviendas, o quizás un tio rico en la Habana, que nos provee de fondos para hacer frenet a las desvergonzadas subidas de la luz, gas, agua, y transportes, por no citar mas que las más aparentes?. ¿Como creen que vamos a poder hacer fente a tamaña sangría con unos sueldos congelados, o reducidos drásticamente,  cuando no desaparecidos en combate en mor de la Productividad y Competitividad de las empresas o cuadre de las cuentas públicas, arruinadas por quienes tenían que haber vigilado y cuidado amorosamente la Res Pública?. ¿En que País se creen que viven.
 Pues eso, que no se me ocurre mas que elegir entre una de las dos alternativas mencionadas, y , la verdad, no sé por cual decidirme, porque , decentemente, no tengo derecho alguno a fundir mi patrimonio familiar, en parte heredado de mis antepasados que trabajaron y se sacrificaron en demasía por dejarnos algo a quienes habitaríamos la Piel de toro en el siglo XXI y siguientes. Se agradecería cualquier sugerencia.

No hay comentarios: